¿Te has parado a pensar la cantidad de residuos que se generan al desechar compresas y tampones de un sólo uso? Se estima que cada persona menstruante puede desechar alrededor de 6.000 de estos productos. Y hay otra cosa que nos preocupa, ¿de qué están hechos estos productos? de celulosa, plásticos, fibras sintéticas…(en esta entrada del blog puedes leer más sobre ello) no se tú, pero yo cuando me paré a pensar esto decidí que no quería seguir usándolos.
Nuestras compresas de tela reutilizables están hechas a mano en España y con mucho amor de manera artesanal, por lo que cada una de ellas es única. Están indicadas para flujo abundante. También para incontinencia y para el postparto (tras los primeros días de sangrado).
Dimensiones: 19 cm x 23,5 cm (cerrado 7cm/8cm x 23,5cm)
¿Con qué materiales están hechas?
- Tela de algodón orgánica 100% OEKO-TEX Standard 100.
- El hilo es de algodón orgánico certificado GOTS.
- Terciopelo de algodón orgánico certificado (primera capa)
- Felpa de algodón certificado (segunda y tercera capa),
- Tejido de poliéster laminado en poliuretano certificado OEKOTEX (cuarta capa),
- Algodón orgánico certificado (última capa).
- Clips de acero inoxidable nikel-free.
¿Cómo las lavo?
Hasta que las laves, puedes dejarlas en un cubo con agua fría un par de horas (no recomendamos más tiempo), luego escurrirlas y dejarlas en un sitio que esté aireado, donde puedan secarse para que no se dañen las fibras ni salga moho. Luego las puedes lavar en la lavadora o a mano cuando toque.
Si las lavas a máquina, que sea a 30º o en frío y sin suavizante.
Fabricada y confeccionada responsablemente en España por Minimall.
No hay valoraciones todavía.