- - in Productos

Verano, calor y protectores solares.

¡Hola Ecologitas! ¿Qué tal estáis? Esperamos que bien. Por aquí fenomenal, ya que se acerca el verano, y con él las vacaciones, la piscina, la playa, el buen rollo, el sol, más horas de luz… ¡todo son ventajas y felicidad! Y como ya estamos de lleno con temperaturas altas y calorcito, esta nueva entrada en el blog se la queríamos dedicar a las cremas y protectores solares.

Porque, aunque deberíamos usarlas durante todo el año, es verdad que en esta época es cuando nos exponemos más al lorenzo y sus efectos…

CREMAS SOLARES

Cremas y protectores solares hay millones en el mercado, por eso os vamos a contar y explicar cosas interesantes que deberíais saber sobre ellos a la hora de elegir un protector solar para ti y para tu familia.

¿Cómo escoger un protector solar adecuado a mi piel?

La piel de cada persona es diferente, aunque todas ellas expuestas mucho tiempo al sol sufren daños que a la larga pueden ser irreversibles y nos pueden crear problemas de salud.

La piel de los más peques es una piel muy sensible, ya que no está curtida, es una piel joven y delicada. Por ello existen cremas solares y protectores adecuados para ellos.

Existen pieles mixtas, maduras, más sensibles y delicadas, pero todas ellas necesitan protegerse del sol.

Da igual la crema, el factor solar es lo importante…

¡Error! Desde el desconocimiento nos inclinamos hacia cremas que tienen una protección alta sin fijarnos siquiera en los ingredientes y el daño que podamos causar a nuestra piel y la naturaleza. Profundizamos un poco más en esto último y ahora volvemos a lo del factor que tanto nos intriga a todas las personas:

Cuando usamos crema solar en verano, normalmente, es para después meternos al agua, ya sea en la playa, en un río, pantano, o la piscina.

Cuando lo hacemos en sitios naturales no estamos solos, nos estamos bañando en lugares donde habitan otros seres vivos como peces, aves, algas, cangrejos, y un sinfín de vidas que se alimentan de esa agua y esos microorganismos que allí habitan.

Nosotros llegamos, nos bañamos, dejamos allí los restos de nuestras cremas, y nos vamos a nuestra casa. Y ese entorno queda ensuciado y contaminado por nuestros residuos sin darnos cuenta.

Es muy importante seamos conscientes de cada acto y la posible consecuencia que conlleva. Si utilizamos cremas solares con ingredientes naturales, biodegradables y ecológicos, estaremos ayudando al entorno y la vida de éste cuando vayamos a disfrutar un día en la naturaleza, sin dañarla o dañándola lo menos posible.

¡Además! todos los químicos que no utilicemos en nuestro cuerpo mucho mejor, ya que absorbemos gran cantidad por los poros de nuestra piel. ¡En definitiva! Usando cremas con ingredientes naturales y ecológicos, cuidamos nuestra salud y la del Planeta

Factor solar o protección solar

¡Es en lo que siempre nos fijamos primero! Es inevitable, porque además cada vez buscamos más el factor alto, el 50.

¿Qué significa este número? No es la protección. Si no el tiempo que podemos estar expuestos al sol sin quemarnos, por ejemplo, una piel de foto-tipo 1 que se quema al sol en cinco o diez minutos sin protector solar, si le ponemos una crema solar de protección 50 tendríamos que multiplicar estos diez minutos por cincuenta de la protección, y nos daría 500 minutos expuesta al sol con la protección sin llegar a quemarnos, pero siempre se recomienda aplicárselo antes de llegar a estos 500 minutos (que son unas 8 horas) porque en ese tiempo, sudamos, nos mojamos, la ropa nos roza, etc…  y el protector solar se va quitando.

En conclusión: El factor significa los minutos que podemos estar expuesto al sol sin quemarnos.

¿y qué hay de los filtros?

Por último os vamos hablar de los tipos de filtros que existen y que contienen las cremas solares:

Filtros químicos. Este tipo de protectores solares con filtros químicos hay que aplicarlos media hora antes de tomar el sol ¿por qué? porque cuando nos aplicamos este tipo de protector tiene que penetrar en la piel para que cuando capte la radiación solar cree un “combustible” para que esa misma radiación que está captando la expulse con otra longitud de honda. Estas sustancias sintéticas pueden ser disruptores endocrinos, y éstos dan información errónea a nuestras hormonas y también alteran el sistema inmunitario.

Filtros físicos. Suelen estar hechos a base de oxido de zinc y oxido de titanio. Este tipo de protectores solares una vez aplicados ya te están protegiendo del sol porque hacen como una especie de barrera protectora para que esa radiación en vez de entrar y penetrar en nuestra piel, rebotan. Además la piel sigue transpirando y respirando.

Filtros biológicos. Están hechos a base de aceites, como el aceite de coco o la manteca de karité. Su protección solar es muy baja, con lo que si vamos a estar muchos minutos expuestos al sol habría que complementarlo con algún protector de filtro físico.

y hasta aquí la información de las cremas solares

¿Qué te ha parecido? ¿has sacado alguna conclusión al respecto? Esperamos que sí, que esta información te haya servido a la hora de elegir tu próximo protector solar para que tu piel esté protegida, así como no contaminar el agua donde nos bañamos y al fin y al cabo, cuidar de nuestra salud y la del planeta.

Puedes visitar nuestra web para ver todos los solares de los que disponemos, y ¡no dejes que el verano te queme!

¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada!

CUIDATE CUIDANDO EL PLANETA

la ecologita

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website*

Abrir chat
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?