- - in Ecologismo, Productos

¿Qué tal estáis? La vida te cambia cuando tienes hijas o hijos, el tamaño de tu bolso cambia por completo, y tus imprescindibles como madre también. Se acabó eso de ir con un bolso pequeño con el móvil y las llaves de casa únicamente.

Estamos convencidas que con esta nueva entrada en el Blog muchas de vosotras os vais a sentir muy identificadas…

Y es que esta vez toca hablar de porqué las madres vamos siempre tan cargadas y con mil cosas en el bolso o la mochila. Esperamos os guste, y sobre todo os podamos dar alguna idea y consejo para que sea más llevadero el ir cargada a todas partes cuando tienes peques.

¿Qué lleva una madre en el bolso? ¿Qué es imprescindible?

¿No habéis tenido nunca el síndrome de Mary Poppins? Da la sensación que llevamos la casa metida en el bolso a veces, y es que llevamos de casi de todo…

Tiritas, pañuelos, agua, galletas, sándwich, fruta, juguetes, una muda, crema solar, gorra (y en invierno los guantes, la bufanda, el gorro)… y no hablemos si son más peques aún y tienes que llevar pañales, chupete, biberón… vamos, lo que te decíamos ¡la casa a cuestas!

Imprescindibles en un bolso de una madre con peques

¡Depende de a dónde vayas, así deberás ir de preparada! Nuestros imprescindibles como madres han cambiado…

¿Al parque? ¿A recogerle del cole? ¿A casa de los abuelos? ¿A dar un paseo?

Si va a entrar en juego la merienda ¡prepárate bien y que no te falte de nada!

Si toca merienda o crees que le puede entrar hambre fuera de casa (esto pasa siempre) y no queréis que vuestra hija o hijo coma cualquier cosa que os puedan vender por ahí, hay que salir a la calle como si te fueras hacer una ruta en la montaña, ¡bien preparada! Con su sándwich, y otro por si acaso, la fruta, entera o partida (lávala o coge un pelador para después), la botella de agua hasta arriba, unos frutos secos por si acaso se quedara con más hambre a los cinco minutos de haber comido (porque a los cinco o diez minutos les volverá a entrar hambre, es como una ley no escrita entre ellas y ellos)

¿Cómo llevarlo todo organizado en el bolso?

La organización en el bolso es primordial, hacer el “tetris” todo un reto. Pero ¡Vamos a ello! Nosotras te ayudamos.

Te presentamos a continuación, algunos básicos que no te pueden faltar, y si son de forma ecológica, pues mucho mejor para el planeta🌍

La botella de agua, es lo primero y lo más importante de todo, ¡sin ella estamos perdidas! Tendrán sed y nos pedirán agua bastante a menudo. Además que hidratarse (y más en esta época del año) es necesario y muy importante hacerlo constantemente.

En nuestra tienda online podrás encontrar varias botellas y termos para llevar siempre contigo y poder portar bebidas tanto frías en verano como calientes en invierno

¡Te presentamos estas preciosas y prácticas botellas infantiles! De aluminio, con dibujos chulísimos de animales, e incluyen dos tapones, uno con pajita de silicona y el otro tapón por si quieren beber como los mayores sin pajita.

Más cositas prácticas e imprescindibles para llevar en el bolso siendo madre

¡Ya tenemos la botella del agua lista! Ahora toca envolver los bocadillos y los sándwiches, y preparar la fruta o los snacks para salir a la calle. ¡Vamos a ello!

Para envolver, hace tiempo que ya hemos dejado atrás el contaminante film transparente y el poco práctico y no reciclable papel de aluminio. Nosotras nos hemos pasado a los envoltorios biodegradables y a los porta alimentos reutilizables😊

¡Te los enseñamos! Por un lado están los envoltorios para alimentos hechos con cera de abeja, y en su versión vegana con algodón y cera vegetal, ambos reutilizables. Por otro lado están los porta bocatas reutilizables (ajustables, plegables y lavables), y otro tipo de porta alimentos ideal para snacks, fruta, verdura y demás comida que quieras llevar o guardar que son las bolsas de silicona platino ¡la alternativa ideal al plástico! para almacenar o transportan comida.

porta bocatas reutilizable

Envases de silicona platino

Como madre, ya tienes los imprescindibles para salir de casa con peques

Lo básico ya lo tienes que es la comida y el agua. ¡Ahora bien! si hacéis un día de picnic en el campo, recuerda no llevar cubiertos de plástico de usar y tirar (ni platos). La mejor opción son tus propios cubiertos de metal de casa, que luego los lavas y listo. Pero si aún así te gusta tener otro tipo de cubiertos para estas ocasiones, existen varias opciones que estamos seguras te encantarán, como los cubiertos de bambú con su porta cubiertos y todo! Así como las pajitas de metal para beber (Aptas desde los 0 años hasta los 99) y están fenomenal entre otras cosas porque ¡duran toda la vida! la puedes lavar hasta en el lavavajillas si quieres.

Hasta aquí la entrada del blog para salir de casa con los y las peques, y que no te falte lo imprescindible

¿Qué te ha parecido esta nueva entrada del blog? Esperamos te haya gustado y sobre todo te haya podido ayudar en tema de logística como madre a la hora de salir de casa e ir bien preparada.

Y si lo haces de manera consciente y ecológica estarás además ayudando al planeta, ¡qué tanto nos necesita!

Puedes visitar nuestra web si quieres ver más productos, te recordamos que tenemos tienda física en Rivas Vaciamadrid y tienda online si te es más cómodo.

Síguenos por redes sociales y no te pierdas nada


Entrada redactada por María Yuncal. www.mycomunicaciones.es ¡GRACIAS!


CUIDATE CUIDANDO EL PLANETA

la ecologita

Abrir chat
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?