- - in Ecologismo, Productos

Jabones sólidos en tu higiene personal

¿Aún no utilizas jabones sólidos en tu higiene personal? ¿No te atreves a dar el paso para usar jabones sólidos en el cuidado de tu cabello y tu cuerpo? Quédate por aquí que te contamos las propiedades y los beneficios de usar en tu día a día jabones sólidos. Cuando acabes de leer esta entrada de nuestro Blog estamos convencidas que querrás probar la experiencia de incorporar en tu baño los jabones sólidos.

Ventajas de los jabones sólidos

Las ventajas de utilizar jabones sólidos, con ingredientes naturales o ecológicos, son muchísimas, en comparación con los jabones líquidos convencionales de los supermercados o jabones sólidos de “baja calidad” o con ingredientes no naturales ni ecológicos.

Te vamos a enumerar algunas de las ventajas:

  • Utilizándolos ayudas al planeta evitando el uso desmesurado de plásticos.
  • No dañan la piel, siempre y cuando sean jabones sólidos con ingredientes naturales o ecológicos. Esto hace que el cabello y tu piel esté sana, cuidada y recupere su equilibrio natural, evitando dermatitis, caspa o picores. Muchos productos cosméticos llevan sulfatos, siliconas, emulsionantes o parabenos…
  • Duran más tiempo (mírate el apartado “escoge tu jabón sólido según tus preferencias” de esta entrada en el Blog)
  • El almacenaje de los jabones sólidos ocupa poco espacio en tu baño y cuando viajas.
  • En la producción de este tipo de cosmética se emplea menos agua, con lo que la huella hídrica es menor.
  • En el transporte de estos jabones ocupan menos espacio y pesan menos, con lo que las emisiones de Co2 disminuyen.

¿Cómo dar el paso y empezar a utilizar jabones sólidos en tu día a día?

Existen personas que, aún sabiendo las ventajas y beneficios que nos aportan los jabones sólidos en nuestra vida diaria, no se atreven a dar el paso y comenzar a usar cosmética sólida en su higiene personal como pueda ser el champú o el gel de ducha.

Los cambios, a veces, nos cuestan un esfuerzo extra

A todas las personas nos pasa. Pero no hay nada como comenzar un cambio poco a poco y sin forzar. Es decir, no es necesario que de un día para otro te deshagas de todos los botes de plástico que tienes en un baño y te compres los primeros jabones sólidos que encuentres.

Te recomendamos que acudas a una tienda local de confianza donde vendan este tipo de productos. O de manera online también te podrán asesorar en la compra de tu primer jabón sólido. Tendrás que saber qué tipo de piel es la tuya, si es sensible, grasa, seca, madura… etc. Si vas a adquirir un champú sólido, tu elección por uno u otro dependerá del tipo de cabello y cuero cabelludo que tengas, si eres una persona propensa a la descamación, si tu cabello es graso, si necesita un extra de hidratación…

Te recomendamos que si echas un poco de menos la espuma al principio, que comiences por usar una esponja. Esto ayudará a que la esponja haga un poco más de espuma, y la transición sea más un poco más fácil. Las esponjas de konjac son ideales.

Notarás una gran diferencia en comparación con los productos que usabas antes

Un gran cambio que tu piel notará y el planeta te agradecerá

Con un uso frecuente y prolongado en el tiempo de jabones sólidos con ingredientes naturales o ecológicos tu piel lo notará notablemente. Empezarás a notar el cambio que la cosmética sólida producirá en tu piel y tu cabello.

  • Más hidratación en tu piel
  • Más brillo natural en tu pelo
  • Reducción y eliminación de picores y dermatitis

Se reduce muy notablemente la huella hídrica al utilizar muchísima menos cantidad de agua en su fabricación, así como la disminución de Co2 en el transporte al ser su peso menor y ocupar mucho menos espacio.

Sin dejar de lado la cantidad de plásticos que le evitamos al planeta al usar jabones sólidos en nuestro día a día.

¡No querrás volver a los geles y champús de antes!

Dentro de la cosmética sólida, además de geles y champús, también puedes encontrar cremas corporales, mascarillas capilares, exfoliantes, limpiadores faciales…

Escoge tu jabón sólido según tus preferencias

Si lo que estás buscando es un jabón sólido, que te dure unos tres meses (para uso individual) y que hidrate tu piel, pero no valoras mucho la espuma que éste pueda hacer ni el intenso olor que puedan tener, te recomendamos el jabón de Alepo, indicado además para pieles sensibles, elaborado actualmente en Turquía, porque debido a la guerra en Siria se tuvieron que desplazar desde la ciudad de Alepo a Turquía, siguiendo su elaboración de manera tradicional por los hermanos Zanabili que viven en Asturias, y que, además, es el jabón sólido más antiguo del mundo.

Los jabones de zorro también son para ti si ni no buscas olores intensos, que duren unos tres meses (para uso individual) y que no hagan mucha espuma. Estos jabones son fabricados en una empresa familiar de Zamora.

Si por el contrario, valoras mucho más el que un jabón sólido haga más espuma y tenga un olor más intenso y te guste la aromaterapia en la ducha, tienes disponibles en nuestra tienda físicas los jabones al corte y los jabones de Moka y Ambar de la marca Stepy que podrás encontrar también en nuestra web. Todos estos jabones son fabricados en España, los de la marca Stepy en Alicante y los que son al corte y únicamente tenemos en la tienda física, se fabrican en Barcelona.

Ten en cuenta que estos jabones sólidos te durarán algo menos tiempo que los anteriores.

CONSEJO: Como consejo nosotras te contamos que utilizamos normalmente los jabones que duran más tiempo en nuestra higiene diaria, y a parte tenemos otro de los jabones sólidos que hacen más espuma y tienen más olor, para esos momentos en los que necesitamos una ducha más tranquila, experimentar con olores más intensos y queremos variar la rutina.

Almacenaje de los jabones sólidos

A continuación te contamos algunas recomendaciones para la conservación y el almacenaje de tus jabones sólidos, tanto en el baño y en la ducha como a la hora de viajar y llevártelos en la maleta.

  • Siempre tienen que estar aireados en una jabonera con buen drenaje, donde no se encharquen.
  • No coloques tus jabones sólidos debajo ni cerca de de la ducha.

Te dejamos varias alternativas para que aproveches tus jabones sólidos al máximo, y las diferentes opciones de almacenaje:

Caja de corcho para jabones sólidos
Jabonera de madera de pino
Jabonera de cerámica
Almohadilla para jabón
Saquito de organza para jabones sólidos
Saquito de Sisal para meter el jabón y utilizarlo de esponja

Esperamos te haya gustado esta nueva entrada en nuestro blog

En nuestra tienda de La Ecologita podrás encontrar una amplia variedad de todos estos productos, puedes visitar nuestra web para ver todas las opciones de las que disponemos en cosmética y jabones sólidos, además de todo tipo de cosmética e higiene personal y limpieza del hogar zero waste y con ingredientes naturales y de origen ecológico:

https://laecologita.es/cuidado-personal

Te vamos a dejar por aquí otras entradas de nuestro blog que enlazan perfectamente con esta, y que seguro te van a ayudar también a resolver tus posibles dudas sobre la cosmética natural y ecológica.

Síguenos en nuestras redes sociales si no te quieres perder nada de las novedades que tenemos en La Ecologita todas las semanas. Nuestra tienda está en el municipio de Rivas Vaciamadrid (Madrid)

CUIDATE CUIDANDO EL PLANETA

la ecologita

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website*

Abrir chat
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?