- - in Productos

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Arrancamos con una nueva entrada en el Blog donde queremos tratar el tema de las pieles sensibles. Y es que cada vez vemos muchos más casos y la necesidad de encontrar productos para el cuidado de este tipo de pieles.

Así es que desde La Ecologita os vamos a dar algunos consejos para el cuidado de las pieles más sensibles y delicadas😊

¿Tengo la piel sensible?

La piel es el órgano más grande que tenemos ¿lo sabías? Y está en contacto con mayor número de sustancias que pueden afectarlo y, además, es el único órgano que está expuesto al medio ambiente por lo que se vuelve altamente vulnerable a un número importante de sustancias…

Lo primero de todo es saber qué tipo de piel tienes, si es piel mixta, piel grasa, piel seca o piel sensible. De ahí partiremos a los siguientes pasos.

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

  • Piel más permeable.
  • Piel muy fina, delicada y blanca.
  • Apariencia cutánea frágil.
  • Piel seca o con tendencia a seca.
  • Textura no uniforme: escamas, ligero engrosamiento, erupciones.
  • Con tendencias a manchas, enrojecimiento, urticaria, calor y tirantez.
  • Más frecuente en los más jóvenes.
  • Envejecimiento más rápido, aparición prematura de arrugas.

¿Cómo cuidar la piel sensible?

Una vez sabemos que nuestro tipo de piel es sensible, debemos únicamente aplicar productos en nuestro cuerpo aptos para nuestro tipo de piel.

Centrándonos en el rostro, es muy importante una buena limpieza facial todos los días, así como una hidratante después de la limpieza😊

¿Cómo te lavas la cara? ¿Con agua y jabón? ¿Qué tipo de jabón? Desde La Ecologita recomendamos utilizar productos ecológicos y con ingredientes naturales, esto hará que no integres en tu rostro ningún tóxico.

rosácea. tipo de piel sensible

La rosácea es un trastorno cutáneo persistente que causa enrojecimiento, granitos y vasos sanguíneos perceptibles, generalmente en la zona central de la cara. Se desconoce su causa. Los síntomas característicos son enrojecimiento, pequeños vasos sanguíneos visibles y a veces granitos en las mejillas y la nariz.

Los cuidados a llevar a cabo teniendo rosácea son iguales o muy parecidos a cualquier tipo de piel sensible:

  • Lavar el rostro con jabón facial para pieles sensibles con agua templada.
  • Secar a toquecitos con tu toalla facial (esto se recomienda siempre, tengas rosácea o no)
  • Utilizar un tónico sin alcohol para requilibrar el pH facial.
  • Al desmaquillar que sea con limpiadores sin alcohol.
  • Hidratar y nutrir con crema para pieles sensibles, sin fragancias.
  • Usar crema con protección solar durante el día.

Rutina facial para pieles sensibles

En primer lugar, como hemos dicho antes, es realizar un buen lavado del rostro, bien con un jabón apto para pieles sensibles, o agua micelar, masajeándonos en círculos mientras lavamos nuestra cara en caso de hacerlo con las manos. También puedes lavar tu rostro con una esponja suave como las esponjas naturales de konjac.

Es importante y aconsejamos que tengas una toalla de algodón únicamente para tu cara, sin que esa toalla sea utilizada por nadie más y secar el rostro siempre a toquecitos.

Una vez a la semana podrías exfoliar para una limpieza un poco más profunda y así eliminar las impurezas, puntos negros, etc.

Una vez has lavado bien tu cara, aclara con abundante agua tibia y pasaríamos al siguiente paso que sería la hidratación de la misma. Igual, utilizando una hidratante apta para pieles sensibles y así evitar posibles reacciones y/o irritaciones.

En el mercado existen infinidad de hidratantes para el rostro, con lo que lo dejamos a tu libre elección, pero desde La Ecologita nos vamos a permitir recomendarte algunas de ellas por si estás un poco perdida o perdido a la hora de elegir😊 Si pinchas en esta foto verás la sección HIDRATANTES que tenemos en nuestra tienda online.

productos para pieles sensibles

A continuación te dejamos algunos de los productos que son específicos para pieles sensibles.

Jabón de Alepo. El jabón de Alepo es el jabón sólido más antiguo del mundo. Va fenomenal para todo tipo de pieles, también para las más sensibles, con psoriasis, eccemas, con acné, con dermatitis, para la caspa (1 o 2 veces por semana)⁣⁣

Esponja Konjac. Se trata de una esponja facial de origen vegetal para el cuidado diario de la piel. está hecha a base de raíces de patata konjac, originaria de Asia⁣. ⁣Estimula la circulación y regeneración de la piel, es humectante y suave exfoliante.

Crema reparadora de acné. Crema hidratante indicada para pieles sensibles (dermatitis, rojeces, con pequeñas lesiones) y para pieles con tendencia acneica. Regula la secreción de grasa y ayuda a la cicatrización de las marcas derivadas del acné.

¿Te han gustado estos consejos?

Esperamos te haya resultado muy útil esta nueva entrada en nuestro blog de La Ecologita. Si te surge alguna duda siempre puedes preguntarnos, que te las resolvemos encantadas🌻

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales si te apetece:

CUIDATE CUIDANDO EL PLANETA

la ecologita

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website*

Abrir chat
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?