- - in Ecologismo, Productos

DESODORANTES

¡Muy buenas! En esta nueva entrada del Blog venimos para hablar de desodorantes, ese gran aliado contra la sudoración y el olor.

Porque desodorantes hay muchos, tanto como tipos de pieles y personas:

  • Personas con piel sensible
  • Personas propensas a mucha sudoración
  • Personas con sudoración fuerte

¿Qué tipo de desodorante sueles utilizar tú?

Lo ideal sería no usar desodorantes, pero es verdad que el nivel de vida que llevamos normalmente, así como la práctica de deporte, cambios y estados hormonales (sobre todo los que sufrimos las mujeres todos los meses con la menstruación – véase menstruación sostenible en nuestro blog– ) nos hace acudir al uso de desodorantes, para combatir el posible mal olor que desprendemos o la excesiva sudoración en algunas ocasiones.

El sudor desempeña un papel importante en el organismo porque nos ayuda a mantener la temperatura corporal enfriándonos. Cuando tenemos calor y sudamos, la humedad se evapora y nos enfría un poco… También es normal sudar cuando estamos nerviosos porque las emociones pueden repercutir sobre las glándulas sudoríparas.

Hacemos una puntualización también, y es que los alimentos que ingerimos también influyen en el olor de nuestra sudoración, por lo que, cuánto más sano nos alimentemos, nuestro olor al sudar será más o menos fuerte.

¿Cuántos tipos de desodorantes existen en el mercado?

En el mercado existen infinidad de desodorantes, de todo tipo, tamaño y formato. En roll on, en crema, en spray, sólido, en stick… ¿Cómo elegir el desodorante que mejor vaya con tu tipo de piel y sudoración?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta, igual que en cualquier tipo de producto de cosmética e higiene son los ingredientes. Los productos que ponemos directamente en contacto con nuestra piel es fundamental tener en cuenta que sean lo más natural posible, que estén libres de tóxicos, aluminios y alcohol. Ya que todo ello lo absorben nuestros poros y acaba en nuestro organismo, con las posibles consecuencias de salud a largo plazo.

Además, también, y muy importante, tener en cuenta el impacto medioambiental que causamos con lo que consumimos y compramos. Es decir, tanto es importante los ingredientes como el envase, por ejemplo. Siempre será más sostenible un envase de cristal o cartón que uno de plástico…

¿Es lo mismo un desodorante que un antitranspirante?

Debemos separar y diferencias los desodorantes de los antitranspirantes, ya que no son lo mismo. Los desodorantes eliminan el mal olor y los antitranspirantes bloquean los conductos de las glándulas sudoríparas y regulan el flujo de sudor. Por tanto, su principal diferencia es que “el desodorante controla el olor y lo neutraliza y los antitranspirantes intentan que disminuya la producción de sudor”

los formatos en spray suelen ser antitranspirantes

Entonces ¿Cómo elegir desodorante?

Como hemos dicho anteriormente, la mejor opción sería no usar desodorantes, de hecho muchos famosos como Leo Dicaprio, Cameron Díaz, Matthew McConaughey o Bradley Cooper aseguran no usar desodorantes desde hace años, por temas medio ambientales o de salud.

Los antitranspirantes no son nada aconsejables, ya que la piel no traspira y el sudor queda retenido, y esto es algo antinatural.

Por lo que si eres de las personas que no puede vivir sin usar desodorante, recomendamos que uses uno que se ajuste a tu tipo de piel, a tu nivel de sudoración, así como que esté hecho de ingredientes naturales y ecológicos basados en plantas como el aloe vera, los cítricos o el cristal volcánico, también conocido como piedra de alumbre, que sean inocuos para tu organismo.

Desodorantes naturales

Los desodorantes naturales, son sin duda, una de las mejores opciones para el cuidado de la piel de las axilas, para controlar la sudoración y su olor. Los puedes encontrar en formatos como sólidos, en barra de stick o en crema son los más habituales y de los que más cuidan de tu salud y la del planeta. En envases como cartón, cristal, o metálico.

Este tipo de desodorantes naturales y ecológicos suelen cundir y durar un montón, ya que con poca cantidad cubrirás toda la zona de la axila.

Si buscas comodidad y no mancharte las manos la mejor opción son los desodorantes naturales en formato de Stick o en barra de la marca Ben&Anna, estos son para sudores no muy fuertes. Si por el contrario no te importa mancharte un poco las manos, puedes probar el formato sólido de la marca Banbu así como los formatos en crema de las marcas We Love The Planet o Flower Power. Todos ellos veganos excepto éste último que incluye en sus ingredientes cera de abeja.

Te ayudamos a que elijas tú desodorante en La Ecologita:

Hay que tener en cuenta que, los desodorantes, no funcionan de la misma manera en todos los cuerpos y tipos de piel

Te dejamos aquí abajo un vídeo de Instagram donde te contamos un poquito sobre los desodorantes que tenemos en la tienda😊

Algunos de nuestros desodorantes naturales
https://www.instagram.com/tv/CNNaM6yKJoz/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué te ha parecido?

Esperamos te haya resultado útil esta información a la hora de elegir tu próximo desodorante cuando lo necesites (a no ser qué te pases al lado reivindicativo de no usar desodorantes…😜)

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales si te apetece:

CUIDATE CUIDANDO EL PLANETA

la ecologita
Abrir chat
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?